TRATAMIENTOS MIXTOS O COMBINADOS
“En ocasiones combinar el tratamiento psicológico con el tratamiento farmacológico mejora el pronóstico y acelera la recuperación”
Existen algunos casos en los que la sintomatología ansiosa y/o depresiva es tan intensa que dificulta el tratamiento psicológico, ya que el estado deprimido del paciente reduce su capacidad de introspección; la persona no puede concentrarse en lo que el psicólogo o psicóloga dicen y por tanto todo lo que en la sesión se diga pronto lo olvidará.
Por otra parte, el paciente deprimido no puede ver alternativas y todo el panorama se le presenta sombrío y sin ninguna salida. En los casos más graves puede existir ideación suicida, lo cual ensombrece el pronóstico. En todos estos casos la solución es un tratamiento psicoanalítico paralelo a una revisión por uno de nuestros psiquiatras para evaluar el grado de depresión y/o ansiedad del paciente y prescribir la medicación adecuada a la sintomatología del paciente a tratar. Para esto contamos con el apoyo de psiquiatras altamente calificados en la rápida detección de enfermedades ansiosas o depresivas de origen endógeno.
